artist statement

-

¿Que es el ser humano sin su fuerza de expresión?

 

Constantemente nos afligimos alternados en situaciones de deshumanización provocadas por el infinito egoísmo que nos inunda, a fin de encontrar la tan anhelada felicidad plena. 

 

Ocultándose en las más profundas cuevas del alma, se encuentra una abundancia de sentimientos, quienes íntimamente se caracterizan por describirnos en quiénes somos, de dónde venimos y de qué estamos hechos. 

 

Nos caracterizamos por buscar la manera de expresar lo que sentimos, pensamos y observamos. Creemos que al hacerlo nos entregamos hacia los demás, apoyándonos en nuestra experiencia de vida. 

 

Es por esto, que, “La mirada” constituye el pasaje eterno de conexión entre el alma y la realidad, lo visible y lo oculto, lo que podemos ver y recordar. Inclusive, una fiera cuando está enojada busca expresar su ira al mirarnos o un bebé expresa lo que desea con sus ojos inocentes. 

 

Resulta imposible acercarse a nuestras almas, de no ser por la vista. 

 

Mi trabajo de arte habla al respecto. Busco hablar sin palabras, meditar la existencia, describir la fuerza de las expresiones y ser un mensajero entre la psicodelia del alma y el mundo tangible. 

 

... y en caso de no poder expresarlo ¿Cual es el sentido de la vida?

©2021 Jesus Saldaña. 

  • Instagram - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • Spotify - Gris Círculo